Cine, cine, cine, más cine por favor, que todo en la vida es cine y los sueños, cine son.

miércoles, 14 de enero de 2009

Cuéntame algo que no le hayas contado a nadie


-Vivian: hay un tipo que hizo un proyecto de arte. Dejó postales en todos los lugares públicos de la ciudad, como en metros, baños públicos. La idea era que las personas escribieran una confesión anónima en la postal, algo que nunca le hubieran contado a nadie, y se la enviaran por correo. Les pidió que fueran creativos, que hicieran de cuenta que la postal era un lienzo donde pintar un cuadro. En menos de un año, recopiló más de diez mil confesiones, una más sorprendente que la otra.
-Wilson: ¿qué tipo de confesiones?
-Vivian: de todo tipo. Algunas muy graciosas. Otras muy tristes. Por ejemplo, un tipo le confesó que deseaba que su madre lo amara por lo que era y no por lo que no podía llegar a ser.
-Wilson: dios mío, que feo.

-Vivian: lo sé. Había una super retorcida. Una niñera confesó que pinchaba los condones del matrimonio que la empleaba para asegurarse de tener trabajo por muchos años más. ¿No es una locura?
-Wilson: es espantoso. Quiero leer ese libro.[...] ¿O sea que éstas personas escribieron esas cosas de sí mismos? ¿Sin ninguna otra intención?

-Vivian: sí. Me parece reconfortante pensar que uno pueda decirle algo a una persona...sin horrorizarla...o sin que te descarte completamente...como ser humano.

Buscando un Beso a Medianoche ( In Search of a Midnight Kiss, 2008)

5 comentarios:

Meryone dijo...

por qué aquello que nunca le hemos contado a nadie tiene que ser triste o malvado?

yo nunca le he contado a nadie (por ejemplo) que me encanta, cuando se me cae una pestaña, hacerme cosquillas con ella en la nariz

ahora ya te lo he contado a tí

:P

beso

Noelplebeyo dijo...

No he visto esta película...la buscaré... Pocas cosas no he contado a la gente de confianza ... No guardo grandes secretos, pero te diré, en confianza, ahora que no me lee nadie, que el primer blog que miro cuando hay novedades son los tuyos.

Que quede entre nosotros.

.Amazonica dijo...

Me gustaría poder contar todo lo que guardo dentro de mi a ALGUIEN que me escuche y no me critique, asi me siento más... libre, ligera.
Pero no se quien es ese alguien, tal vez sea un desconocido, alguien que ni conosca, como en la película, quien sabe.
No se si ya te dije que adoro tu blog :)
unbesogrande

Gacela dijo...

Yo tengo pocos secretos, me considero bastante transparente... pero supongo que alguno siempre queda.

Vi esa peli hará tres semanas o así, me gustó bastante. Y esta escena, este diálogo en particular, me recordó a la web de PostSecret, ¿no la conoces? Consiste precisamente en eso que cuenta la chica...

Alhy dijo...

¡No habia visto esta actualización!¡Imperdoneibol!

Siempre hay formas de decir lo "indecible". Cuando las cosas son demasiado monumentales para callarlas, cuando ocupan tanto espacio interno que te ahogan, salen de mil formas distintas.Bien en forma de enfermedad, bien de manera creativa, pero salen...

Este film me persigue, no me lo quito de la cabeza.El otro día me encontre dos zapatos tirados en mitad de la carretera y pense: ¡la excepción que confirma la regla!.¿Has visto la web?
Este fragmento, junto con el dialogo de los zapatos desparejados, es de lo mejorcito de la pelicula. Me duelen y me conmueven tanto sus dos almas perdidas protagonistas...
Presiento que la veré muchas muchas veces. Es curioso que una peli tan indie acabe siendo involuntariamente navideña :)

Un kiss empatico gigantesco ***