Cine, cine, cine, más cine por favor, que todo en la vida es cine y los sueños, cine son.

martes, 3 de febrero de 2009

Trincheras


-Isaac: yo estoy chapado a la antigua, no creo en las relaciones extramatrimoniales. La gente debería aparearse para siempre como las palomas...o los católicos.
-Tracy: quizás las personas no fueron hechas para tener una sóla relación profunda. Tal vez deberíamos tener una serie de relaciones con eslabones distintos...lo otro ya está pasado de moda.
-Isaac: oye, a mí no me digas lo que ha pasado de moda. Tienes diecisiete años, te has criado con las drogas, la televisión y la píldora. Yo estuve en la segunda guerra mundial, en las trincheras.
-Tracy: en la segunda guerra mundial tenías ocho años...
-Isaac: es verdad, no estuve nunca en las trincheras, me pillaron entremedio. Fué una posición muy difícil.

Manhattan (1979)

5 comentarios:

Raúl Cornejo (Vivir Rodando) dijo...

Absolutamente genial.

Noelplebeyo dijo...

Abordas una de esas películas para mí impresindibles...como una persona es capaz en una infinidad de películas alcanzar y sentir el fondo de lo que somos los humanos ??? En cuanto al tema de las trincheras...cada generación tuvo las suyas y por ello es tan incomprensible lo que hacen las siguientes o los de antes.

Un beso

Alhy dijo...

Ais, dialogo absolutamente genial de uno de mis woodyalenismos favoritos.
Confieso que la primera vez que lo escuche me hizo pupita. Años ha era "romántica al estilo de las palomas". Cuesta deshacerse de todos esos introyectos waltdisneynianos que nos han metido en la cabeza.You know. "You're-gonna-find-a-prince-who's-gonna-rescue-you-forever" kind of crap. A veces creo que son la herencia cultural de algún troglodita despechado que los ideó para vengarse de la humanidad...

Gracias por hacerme sonreir de adentro hacia afuera y de afuera hacia dentro con tus palabras de ayer. Pero mira que eres sol :)

Kisses pelirrojos, neuroticos y judios ***

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Hola, pase por aqui y me hiciste acordar de esa pelicula grande woody allen. muy buena y sobre todo esa parte en la que un adulto intenta explicarte que es vida a un joven y ni se da cuenta que es esla misma vida. uno estuvo en su trinchera Personal algun dia y la otra lo estara en el transcurso del tiempo.

Un saludo
veronika

William De Baskerville dijo...

Genial!

Woody siempre es Woody.

Hoy me he reido recordando esta escena, en el ayer, no la entendí tanto.