-Sasha: ¿adónde vas? -Nicole: no lo sé. -Sasha: ¿para qué? -Nicole: no funcionará. -Sasha: ¿quién lo dice? -Nicole: mi voz interior. -Sasha: mándala a la mierda Nicole, porque yo te quiero. -Nicole: ¿dónde estás? -Sasha: estoy aquí. -Nicole: no te veo. -Sasha: porque no miras en la dirección adecuada.
-Marjolaine: ¿por qué? -Jean: no es por ti. Tú eres guapa. Eres, eres preciosa. Creo que eres perfecta. De verdad que sí. Pero yo no sé...no sé si me va a gustar que seas tan perfecta ¿entiendes?
-Edmond Dantès: tened cuidado señora. Es cicuta, -Heloïse de Villefort: sí, lo sé. -Edmond Dantès: esas plantas son venenosas. Tiradlas y lavaos cuidadosamente las manos -Heloïse de Villefort: no os preocupéis señor conde, estoy acostumbrada. Los venenos sabéis, como todo, se domestican. [...] Las flores y la muerte hacen muy buenas migas. ¿Acaso no se dice que la palabra jardín procede de un antiguo término que significaba paraíso, es decir, más allá? La verdad es que yo temo atrozmente a la muerte. -Edmond Dantès: entonces, ¿por qué jugáis con ella? -Heloïse de Villefort: eso es precisamente señor conde. No se trata de ningún juego. Es un tratamiento. Una terapia contra la angustia. Digamos que me tranquiliza meter la muerte en un tarro y hacer con ella polvos, pomadas...así tengo la impresión de que puedo dominarla, de tenerla a mi servicio. -Edmond Dantès: excepto que la muerte no se mete en una jaula con un león. ¿Estáis segura de poder dominarla? -Heloïse de Villefort: absolutamente.
-Padre: ¿Has oído eso Terry?...¡Terry! ¿Has oído? Has perdido la batalla pero puedes ganar la guerra. -Terry: ¿qué he de hacer? -Padre: andar, puedes andar.
-Teniente:¿qué posibilidades tengo de llegar yo solo cabalgando hacia el Oeste? -Jeremías: muy pocas...o ninguna. -Teniente: gracias de todas formas. Vamos a seguir adelante ¡Sargento. Preparados para avanzar! -Jeremías: no podrá llegar teniente. -Teniente: usted necesita cazar...Yo necesito intentarlo.
Hoy a venido a buscarme la muerte. Estamos jugando una partida de ajedrez. Es una prórroga que me da la oportunidad de hacer algo importante[...]Mi vida ha sido un continuo absurdo...Creo que me arrepiento. Fuí un necio. En esta hora siento amargura por el tiempo perdido[...]Por eso quiero emplear esta prórroga en una acción única que me de la paz.
"Por un momento, ella redescubrió el propósito de su vida. Estaba en la tierra para entender el significado de su encantamiento...y para llamar a cada cosa por su nombre. Por su nombre."
Foto: Memento. Texto: Hacia Rutas Salvajes (Into the Wild)
Le voy a contar una historia. Hace...hace tiempo viví en una calle en el lado de los números pares, en el número veintidos, y miraba por la ventana a los números impares, a las casa de enfrente, porque creía que la gente era más feliz, las habitaciones más luminosas y las fiestas más alegres...Pero las habitaciones eran más oscuras, más pequeñas. Y los de los impares miraban a los de enfrente...Porque...parece que la suerte la tienen los demás.
"Recuerda la visión que vimos, mi alma...Esa tranquila mañana de verano...junto a una curva del camino.Un desagradable esqueleto en una cama con piedras esparcidas...sus piernas en el aire como una mujer deseosa. Como una fuente con sus sollozos constantes.La puedo escuchar claramente, fluyendo con un sonido murmurante. Pero toco mi cuerpo, en vano, buscando la herida...Soy...el vampiro de mi propio corazón. Uno de los grandes exiliados condenados a la risa eterna...que no puede sonreir más."
Cuenta la historia que los dioses griegos se aburrían, así que inventaron a los seres humanos. Pero seguían aburriéndose e inventaron el amor. Y vieron que ya no se aburrían, así que decidieron probar el amor ellos mismos...y finalmente inventaron la risa, para poder soportarlo.
Texto: El Juego del Amor. Foto: Eternal Sunshine of the Spotless Mind (Olvídate de mí)
-Isaac: yo estoy chapado a la antigua, no creo en las relaciones extramatrimoniales. La gente debería aparearse para siempre como las palomas...o los católicos. -Tracy: quizás las personas no fueron hechas para tener una sóla relación profunda. Tal vez deberíamos tener una serie de relaciones con eslabones distintos...lo otro ya está pasado de moda. -Isaac: oye, a mí no me digas lo que ha pasado de moda. Tienes diecisiete años, te has criado con las drogas, la televisión y la píldora. Yo estuve en la segunda guerra mundial, en las trincheras. -Tracy: en la segunda guerra mundial tenías ocho años... -Isaac: es verdad, no estuve nunca en las trincheras, me pillaron entremedio. Fué una posición muy difícil.
-Vivian: hay un tipo que hizo un proyecto de arte. Dejó postales en todos los lugares públicos de la ciudad, como en metros, baños públicos. La idea era que las personas escribieran una confesión anónima en la postal, algo que nunca le hubieran contado a nadie, y se la enviaran por correo. Les pidió que fueran creativos, que hicieran de cuenta que la postal era un lienzo donde pintar un cuadro. En menos de un año, recopiló más de diez mil confesiones, una más sorprendente que la otra. -Wilson: ¿qué tipo de confesiones? -Vivian: de todo tipo. Algunas muy graciosas. Otras muy tristes. Por ejemplo, un tipo le confesó que deseaba que su madre lo amara por lo que era y no por lo que no podía llegar a ser. -Wilson: dios mío, que feo. -Vivian: lo sé. Había una super retorcida. Una niñera confesó que pinchaba los condones del matrimonio que la empleaba para asegurarse de tener trabajo por muchos años más. ¿No es una locura? -Wilson: es espantoso. Quiero leer ese libro.[...] ¿O sea que éstas personas escribieron esas cosas de sí mismos? ¿Sin ninguna otra intención? -Vivian: sí. Me parece reconfortante pensar que uno pueda decirle algo a una persona...sin horrorizarla...o sin que te descarte completamente...como ser humano.
Buscando un Beso a Medianoche ( In Search of a Midnight Kiss, 2008)
El problema fue que no tuve un buen comienzo.[...]Porque conmigo siempre es así, empieza mal y termina peor, nunca acierto cuando elijo un numero...¿Ha visto esos papeles pegajosos para atraer moscas en espiral? pues yo soy igual, atraigo las historias cutres que pasan a mi lado...Creo que hay gente así, que son como un imán para aliviar a los demás...Nunca acierto cuando elijo un número...Todo lo que intento, todo lo que toco se convierte en una putada[...]La mala suerte no se explica,..., es igual que el oido musical, se tiene o no se tiene[...]Puede que no me merezca nada mejor. Debe de estar escrito en algún sitio, no sé donde. Hay gente que ha nacido para ser feliz y a mí todos los días de mi vida me han engañado. Todo lo que me prometieron me lo creí...pero nunca he conseguido nada[...]no soy feliz, ni siquiera soy realmente desgraciada porque seguro que te sientes desgraciado cuando has perdido algo...pero nunca he tenido nada mío, sólo mi mala suerte.[...]Cuando era pequeña sólo deseaba una cosa, crecer. Quería que sucediera deprisa...Pero ahora no sé para que ha servido todo esto...no sé para qué...Hacerme mayor...El futuro es como una sala de espera...como una gran estación con bancos y corrientes de aire...y detrás de los cristales un montón de gente que pasa corriendo...sin verme...Tiene prisa...Cojen trenes o taxis...Tienen un sitio a donde ir...alguien con quien encontrarse...Y yo me quedo sentada, esperando...que me ocurra algo.
trabajos verticales (ya a la venta)
-
¡una maravillosa de empezar junio!
encontraréis toda la información aquí
Un poemario profundo, audaz, metafísico, técnico, íntimo, cósmico y
sentimental...
"A clockwork orange", Stanley Kubrick
-
Un clásico que ya hacía falta por acá y que no necesita mucha más
introducción.
"Goodness is something to be chosen. When a man cannot choose he ceases...
El viaje del héroe - Joseph Campbell
-
.Perdidos La LlamadaDefectosPruebasSacrificioAscensión"Desde el principio,
a Jack, el médico, se le confía el papel de líder.Y hay veces en que lo
evita y ...
-
Amigos y amigas, me mudo a otro blog, con el que empezaré de nuevo mi
andadura de críticas cinematográficas. Creo que éste no lo he aprovechado
todo lo qu...
'10.000 Km' triunfa en los Premios Gaudí
-
Anoche la *Academia de Cine Catalán* entregaba sus premios anuales, los
Gaudí, en el que premian lo mejor de la producción catalana y española del
año. Y...